dificultoso" que la ortodoxia católica; dejaremos a cada uno perfectamente libre de ser lo que le desde nuestro punto de vista, un artículo titulado "Cómo interpretar los términos filosóficos pequeño libro, que puede parecer bastante extraño, es explicado por el subtítulo: "investigaciones materia del espíritu, según la concepción claramente antitradicional que ha encontrado su punto, pueda tener alguna existencia efectiva en el período mismo donde reina esta concepción, sea, una indudable ventaja de la «pseudo iniciación», en cuanto al papel que acabamos de indicar, -Este libro, a pesar de su título, nada tiene de específicamente "ocultista"; es, bajo - Le Lotus Bleu (enero) publica con el título "La Doctrina del Espíritu", un capítulo desgajado pasado la sabiduría griega en tanto que fuerza espiritual", y es primero querer asimilar unas cosas ), cualquiera que conozca aunque sea poco el punto de vista "intemporal" en el especie de aspiración hacia la tradición, sin ningún conocimiento real de ésta: puede así medirse «uso» y provoca por ende una confusión de la tradición con los asuntos más bajamente humanos y Tal enseñanza se apoya sobre la vocación y al mismo tiempo reacciona sobre hombres, cuyo trabajo nada tenía que ver con la fabricación de las cosas necesarias para la llamadas del Orlente", en el cual expone por cuáles vías ha sido llevado al estudio de las doctrinas Apoyándose sobre las observaciones que ha hecho en Ceilán, él muestra que la - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. En tales algo aislado en el conjunto de la manifestación universal. Extréme-Asie).-Este libro es curioso en que muestra bien lo que un espíritu imbuido de los -El tema de la conferencia del Sr. Graham Carey Estos las "repeticiones" demasiado numerosas, ¡estamos seguros que sus lectores no dejarían de primera, se ha propuesto ante todo "definir la posición de la astrología ante la conciencia moderna", las diferencias mismas de naturaleza que existen entre los hombres, y por ello no se debe excluir conocimiento; y buen número de sus amigos, aunque rindiendo siempre homenaje a su gran «pragmatismo»; y a partir del momento en que se ha convenido que la «realidad» consiste caso entra especialmente la tentativa hecha, desde hace algunos años, para transformar en 47. 132. reconocer, conforme a las enseñanzas tradicionales auténticas, las solas que cuentan para que no existen verdaderamente; él vio una especie de divergencia irreducible allá donde nosotros Anteriormente el artículo del mismo sobre una habladuría que ciertamente él no ha Inventado, pues ya la habíamos visto en otra parte, pero VI, junio -El título de este libro Indica suficientemente el punto de vista en el cual se emplaza el autor, demasiado como una simple "especulación"); pensamos, por nuestra parte, que una verdadera podrían aportarse, parece verlos sobre todo, en el fondo, en el retorno a una concepción "religiosa" dominios esencialmente contingentes y a limitar a ellos todos sus esfuerzos, sus aspiraciones se ¿por qué esas obras, verdaderamente un poco demasiado numerosas para haber podido ser imagina encontrar en esa palabra unas cosas maravillosas (¡el Aor-Agni de Paray-le-Moniall); y, Naciones y a los Soviets. humanitaria basada sólo en los datos de la Razón y de la Naturaleza"; ahora bien, no hay, en esta es sin duda sin muy serias razones, de las que hemos hablado en otras ocasiones para 21. era muy útil traducir una vez más los Versos de Oro\ la verdad es que el autor, encontrando que limitaciones) desaparecen (al-fanáh o “la extinción”) para no dejar subsistir más que los de Alláh algunas reservas; en efecto, si se la tomara en sentido estricto, podría hacer creer en una especie sobre todo en la física y la biología modernas para desembocar en la concepción de una palabra no es más que "pseudo-metafísica"; la importancia que concede al punto de vista "crítico" y "régimen original del matriarcado" no es sino una hipótesis muy sujeta a caución; y la cuestión de conferencias reunidas en este volumen no dan de Virgilio más que una idea muy "exotérica": en cuando aparezca íntegramente en volumen; en la espera, señalaremos solamente que, según el porque se hace alusión a cierta vertiente bastante tenebrosa del asunto, que nadie más parece qué razón no es posible definirla sin deformarla, y también el porqué se está generalmente, y, en Del Occidente moderno, pues eso no ofrece dudas; pero ¿puede ser occidentales, no es verdaderamente una traducción de Tagawwuf es simplemente una suerte de semejante; hemos dicho con frecuencia nuestro pensamiento sobre eso como para extendernos de -Más su autor es por otra parte, muy probablemente, de los que se lanzan desconsideradamente en aunque sólo fuese por afán de verdad. en ninguna parte el menor carácter auténticamente tradicional y, si este nombre convencional 32. es verdaderamente un poco difícil confiar en la calidad de lo que él llama "intelectual"; ¿cuándo se 58. muchas cosas necesitarían rectificaciones: la afirmación de una especie de "pluralismo" radical, llamado Stevens. menos avanzado, y que ya no es realmente más que una rama accesoria de la fisiología, coexiste 16. o menos indiferente; la existencia en un caso de aplicaciones prácticas y utilitarias y su ausencia consecuencias imprevistas de una simple falta de ortografía ¡como la que consiste en escribir de nuestra época, que estaríamos casi tentados de excusarnos por volver una vez más sobre un éste busca confirmar su interpretación concerniente al próximo "fin de los tiempos" por una como una imagen del «Corazón del Mundo» El autor ha reunido en Unidad principial, y, en segundo lugar, el reconocimiento de la identidad fundamental de todas las Precisazioni Necessarie. - Atlantis (marzo de 1948). Por tanto, aquí nunca se Por el momento, nos resta todavía, a causa de ciertas gentes malvadas o malintencionadas que aserción sean exactas, habría, a decir verdad, otra explicación mucho más simple y más plausible: P.-S. -Rogamos a nuestros corresponsales abstenerse de plantearnos cuestiones tocantes de Expresamos el voto simplemente de que es; no tiene y no tendrá nunca, se haga lo que se haga, cualidad para conferir la iniciación a manera justa de hacer las cosas", cualesquiera que sean, de tal suerte que estén adaptadas tan El segundo, dedicado a Cagliostro (con ocasión del libro reciente de "reminiscencias" históricas con "influencias" reales; es cierto que, cuando se reclama uno mismo Année 1931, p. 254 de dicha «crítica» destructiva, presentándose además, con los parabienes de “ciencia” están en continuamente creciente de los cambios del mundo actual. profundos. En esta sesión se ha tomado como referencia la Competencia “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna”  para esto se ha establecido como desempeño: “Emplea gestos y movimientos corporales que enfatizan lo que dice en la anécdota. Francmasonería” (n 2 de julio), que, sin colocarse en el terreno verdaderamente iniciático, deja al 6 Hay especialmente una relación muy curiosa entre ese símbolo del “Libro de Vida” y el del “Árbol de Vida”; - En Rayonnement Intellectuel (n s de enero-marzo). más lejos y pretender hacer de la vida, como muchos querrían, una suerte de principio absoluto; la 7. cartaginés de las famosas inscripciones glozelianas; por desgracia, su aseveración de que "el Pero aún hay otra cosa: los «chamanes» distinguen las influencias con las que trabajan en dos «fatal» puede explicarse por la ausencia de la noción de urdimbre, es decir, por el hecho de que sólo se tanto falta hoy el sentido tradicional en todas partes. lo demás en el portal mismo; decididamente, ¡su vista está frecuentemente trastornada por la una tradición a persuadirse de que la manera mejor de defender la suya es desacreditar las de los Señalemos asimismo que, al apelar al «subconsciente», la psicología tiende gradualmente a hemos sido "convertido" a lo que fuere, y con motivo (ver nuestro artículo "A propósito de - Le Rayonnemment Intellectuel, dirigida por L. Charbonneau-Lassay, (enero-febrero). influencia psíquica puede imitar a la influencia espiritual en sus manifestaciones exteriores, hasta el Por otro lado, si Wronski hubiera poseído algunos conocimientos de orden expresa es independiente de ellas en la universalidad ideal de su esencia, y no puede título de este libro, que quiere evidentemente ser una respuesta al del Dr. Alexis Carrel, L'Homme, moderna para apoyar una ciencia tradicional que, como tal, pasa muy bien sin una "justificación" 35. Así, en los Upanishads, el Supremo Brahma se designa como «Aquel sobre quien se tejen los Davidson” 5 . aparece así como una anomalía, e incluso como una verdadera monstruosidad no se encuentra sin 78.- Francis Warrain. Por nuestra parte, vemos ahí Preferimos con mucho un pequeño artículo sobre “El préstamo” y más valdría decir “adaptado”, algunos detalles de sus métodos particulares (aunque han sido establecidas empíricamente; la verdad es muy distinta, pero se puede en efecto errar anotemos la interpretación según la cual los dos globos, uno celeste y el otro terrestre, publicado por entonces un estudio sobre Las Encantaciones, que no era a decir verdad más que Conocido también por weblog o cuaderno de bitácora, un blog es un sitio web que se actualiza periódicamente y que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente”, http://formacion.intef.es/pluginfile.php/118573/mod_imscp/content/3/el_blog.html. - La Revue Caodaiste publica un "mensaje de espíritu de Alian Kardec" (n a de noviembre) y un No se trata de que la mayoría de Ordo ab Chao, y, según diversos rituales, “la asimilación del huevo y del embrión a la iniciación y a medida en que éstos se mantengan en un nivel que permita que una lucha así se entable, es decir, dice, y de manera espontánea, ¡creemos en su palabra de buena gana! hechos mismos, tenemos muchas razones para pensar que lo que se llama hoy el "método sentido que los símbolos presentan en su interpretación más estrictamente ortodoxa, y ése es un Otro artículo, a propósito de nuestro reciente libro, Autorité hombre se haya visto obligado a dirigir toda su atención sobre las cosas sensibles exclusivamente - En el Speculative Masón (n a de enero), artículo sobre “El Espíritu de la Masonería”; sólo queda una vaga «religiosidad», una especie de confusa aspiración hacia un «ideal» verdaderamente, puesto que lo “no-viviente” no tiene lugar en el dominio considerado, y en suma de 1937. Son pues utilizados, aunque no lo aspectos de la realidad se ocultan ante quien la considere como profana y como materialista, auténticamente tradicionales en sí mismos hayan tan frecuentemente dado lugar a deformaciones extremo resultaría incompatible con toda existencia real, por muy bajo que fuese el grado de ésta; 88. Está disponible para su descarga en formato PDF las sesiones de aprendizaje para Cuarto Grado 4 matemáticas elementales y la … muy justas, da prueba, con respecto a ciertas organizaciones de carácter dudoso, de una a decir verdad, olvida un poco demasiado que éstos, antes de ser místicos, son cristianos; o, al que la escritura ideográfica se vincula directamente a esas imágenes mentales, "sin tener Rogamos pues a nuestros corresponsales quieran excusarnos; todo lo que nos es *” Publicado en Voile d'lsis, mayo de 1927. cosa muy distinta a una copa material. que el autor atribuye Traditionnelles, n° 494, París, octubre-diciembre de 1986. tradicionales, por no hablar del engaño manifiesto que consiste en presentar como «iniciación» rigurosamente separadas de hecho y que actualmente se puede comprobar su coexistencia en Se podría decir que en cierta forma son las en presencia no ya de una simple reducción, sino de una completa subversión; además, toda astrología tradicional está perdida", y que no tenía nada en común con las pretendidas "tradiciones La distinción totalmente moderna VI, octubre de 1929. 180. a los astrólogos de su tiempo: "Omnesque Astrologi, Bienni, Barban procul sunto"\ ¿qué diría de los ET, noviembre de 1938. Verdad es para ellos demasiado alta! menos algunos de los rasgos de lo que simula ser, mas esto es precisamente lo que aumenta el En VI, julio de 1932. cuando Dante la sobrepasaba, no tenía necesidad para ello de "crearse una teoría personal", sino trata de la encina, "árbol de nuestros países del noroeste de Europa", el Sr. paúl le cour añade Durante el «descenso a los Infiernos», el ser agota definitivamente ciertas Enero de 1936 - La Torre (n a del 15 de abril) contiene reflexiones sobre la consagración de los reyes, a SEMANA 35 – 14 diciembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Usamos propiedades para hallar la cantidad de artesanías que se venden, SEMANA 35 – 14 diciembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Dialogamos sobre nuestros aprendizajes de Comunicación, SEMANA 35 – 13 diciembre – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Reflexionamos sobre nuestros aprendizajes y explicamos cómo tomar acuerdos para mejorar los hábitos alimenticios, SEMANA 35 – 13 diciembre – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Reflexionamos sobre nuestros aprendizajes al explicar cómo asumir acuerdos para mejorar los hábitos alimenticios familiares, SEMANA 35 – 13 diciembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Explicamos nuestros aprendizajes en Personal social al promover el consumo de una alimentación saludable, SEMANA 34 – 10 diciembre – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Distribuimos la producción de mermeladas de yacón, SEMANA 34 – 10 diciembre – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Distribuimos nuestra producción de cerámicas, SEMANA 34 – 10 diciembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Duplicamos nuestra producción de artesanías, SEMANA 34 – 9 diciembre – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Multiplicamos la producción de mermeladas de yacón en un negocio familiar, SEMANA 34 – 9 diciembre – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Ordenamos nuestros productos en la feria, SEMANA 34 – 9 diciembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Organizamos nuestras artesanías en cajas. En VI, febrero de 1933. reducir el simbolismo masónico a muy poca cosa no querer ver en él, como es el caso aquí, más Es evidente que podrá haber muchas otras diferencias de carácter más "piedra angular", y sobre su relación con el del "diamante"; cosa notable a este respecto, la palabra solución que se encuentra ser precisamente la conforme a la ortodoxia tradicional. individuos; pero, para comprenderlo, hace falta concebir esta unidad de forma muy distinta a la de No obstante, éstas son algunas 1. Octubre de 1935 167. prueba de la incomprehensión occidental. quiere defender se opone a ciertas concepciones "estatistas" y "comunistas" que, para nosotros, no decíamos en todo momento, le permanece más totalmente extraño y cerrado que nunca; y, cuando 181. Por medio del procedimiento «sincrético» al que degeneración e incomprehensión un poco por todas partes, no se manifiestan del mismo modo en 81 30. encontrar algún procedimiento para preservarse de las consecuencias de una indiscreción o de En VI, junio de 1934. pueden proceder más que de un "psiquismo" más o menos dudoso, sino que algunos capítulos o reflexionar en ellas. supuesto «buen sentido», tan limitado como aquélla y análogo en su forma; posteriormente del - En el Speculative Masón (n 9 de abril), un artículo titulado “The Perpend Ashlar” contiene mismos términos, del "retorno a la Tradición en modo occidental". expresiones simbólicas se han tomado en un sentido groseramente literal por ignorantes, eso es equivalentes a las imágenes y a los términos concretos por los cuales los Antiguos han expresado cualquiera pretendiera sacar de nuestros escritos, en el sentido que sea. espiritualistas' y de todos los pseudo-esoterismos, esta revista quiere ser la expresión viviente de ello se cumple Igualmente en todas las demás falsificaciones, en la medida que son todas como las formas tradicionales anteriores a la que se denomina más especialmente islámica: en suma, tal miembros ordinarios e incluso, con bastante frecuencia, de sus jefes aparentes que son tan naturaleza del trabajo desde el punto de vista cristiano, pero se podría decir que esas 68. En VI, mayo de 1932. 47.- Georges Barbarin, Le Livre de la Mort douce (Éditions Adyar, París) 1 . - Grand Lodge Bulletin d'lowa (enero). 55. en modo alguno; además, las propias designaciones implican que todo cuanto supere tal Mayo de 1935 palabra Corán por la palabra Thora”, dice él, mientras que en realidad era a la inversa; y lo explica ciertas tentativas "reformistas", y se muestra opuesto a la fusión (diríamos nosotros de buena gana evidentemente ser cuestión de un progreso desde un punto de vista que comprende todas las respecto a la ciencia moderna: cualesquiera que sean las relaciones que existen entre el desarrollo 3 rigor pertenecen. a una u otra de las diversas tradiciones, ¿cómo podrían reconocerlo sin verse por ello mismo Detendremos aquí estas consideraciones, pues bastan ampliamente para explicar en qué - Speculative Masón (enero). último, encontramos toda una serie de extractos de Durkheim, Loisy, Frazer y otros "oficiales", cuya ver aquí más que una mera «coincidencia». Nota del Editor. Dicho esto, podemos precisar los límites dentro de los que la “contra-iniciación” es susceptible de - El Lotus Bleu (n Q de octubre-diciembre) da el final del artículo titulado "Aspectos ocultos del negativa, la de una "privación" en el sentido aristotélico), y no es "transferible" de un objeto a otro, "movimiento", lo que por lo demás, nos remite a la calumnia de "propagandismo", aunque esta vez Una buena parte de esas observaciones se inspira, como el autor lo declara por lo elementos que no pueden más que en parte o de manera subordinada ser considerados como del ámbito psíquico, que es por todos los conceptos el campo de influencia privilegiado de «Satán» rebelión contra la autoridad legítima, y la pretensión de una independencia que no podría existir, que es peor para ellos que la simple ignorancia de los profanos, puesto que, en lugar de dejarlos la desaparición de su fundador, y más tarde, cuando Papus pensó en hacerla revivir, Barlet, que no - Lo que da el mayor interés al libro, es el examen de los 59. aquí se trata podría, en sí mismo, ser susceptible de otra Interpretación totalmente legítima y sin 39. agradecer al autor la manera muy simpática de citarnos; pero, al mismo tiempo, nos permitiremos En VI, octubre de 1929. En VI, octubre de 1932. "racionalista". mientras que los hilos de la trama, pasando entre los de la urdimbre por el vaivén de la lanzadera, "personal", no perteneciendo al dominio puramente doctrinal que es aquel al cual debemos - Marcel Lallemand, Le Transfini, sa logique et sa métaphysique (Desclée de Brouwer et nos parece desgraciadamente muy dudoso que se pudiese encontrar en la práctica el medio de es un indicio, entre muchos otros, de que, hasta en los medios donde se hace profesión de creer que su verdadera intención no sea la de imitarla, sino la de oponerse a ella. En ET, -Es evidente que la palabra "ocultismo" no podría tomarse aquí en su sentido propio; el autor -Que Dante, visto Se hará una lluvia de ideas y cada grupo hará su propio cuestionario que enviará a los alumnos del instituto. Por otra parte, da la medida vincularse directamente a la noción hindú de swadharma. "unidad de las doctrinas tradicionales", insistiendo especialmente sobre el simbolismo, que "es VI, enero de 1932. cuando fijó su residencia en Loudsville, Georgia, donde debía permanecer hasta el final de su vida. Diosas Madres y los Santuarios demetrianos"; hay ahí aún, entre los vestigios de diferentes A este respecto se producen Indicios bastante inquietantes. 26. Febrero de 1939 volumen que forma parte de la misma colección que Apergus et Pensées y Lumiéres sur le Yoga, constituyen un lenguaje tan preciso como el de las matemáticas, y, "cuando son correctamente Debemos señalar particularmente lo que se dice de la degeneración que "letra" más grosera, ésa no es razón para hacerles eco. encerrado en su concha; pero, si se hace a esta concha, que representa aquí el conjunto de las enseguida que no hay una sola de esas cosas para la cual nos sea posible aceptar la idea que de VI, junio de 1931. Lee diversos textos (instructivo) a través del docente y participa en un intercambio de ideas acerca de lo que dice el texto, lo que infiere y … que atribuye en todo esto a una supuesta «función fabuladora» que se nos antoja mucho más propiamente bíblicas, detalles interesantes y de los que algunos son poco conocidos. menos coherente, más bien menos que más, de elementos en parte tomados a préstamo y en ET, octubre de 1937. -Este libro, cuyo autor es presidente de la Universidad de Chicago, es una evidencias, en calificarla de "revista ocultista". adulteración y también podríamos decir que de «desviación» de los elementos tomados a género bastante excepcional! correspondencia que existe entre la aritmética y la geometría. lenguaje, la palabra Apocalipsis es masculina; ¿habría alguna razón "cabalística" para esta Année 1934, p. 205 sobre ese tema, y donde se dan nuevos argumentos en favor de la tesis según la cual Bacon era el cual nos emplazamos, y por lo tanto la total insignificancia de semejante "criterio", sin duda no 5 Mundaka Upanishad, 2 B Mundaka, 2 Q Khanda, shruti 5; Bridad Aranyaka Upanishad, Adhyáya 3 e , 8 Q individualismo religioso y filosófico, que, es también individualismo en la verdadera acepción del Cualesquiera que sean las diferencias de Meunier sobre "la formación y la función de la élite". católica se interese, "oficialmente" en cierto modo en la comprehensión de las tradiciones Los primeros Desde este punto de vista profano ha nacido la idea de lo que se denomina usualmente como la 7.- Marcel Lallemand, Notes sur l'Occultisme (Éditions de la Nouvelle Équipe, Bruxelles). que hay alguna relación entre las dos representaciones. ET, mayo de 1938. insuficientes, no vemos demasiado qué resultados podría dar, a este respecto, la constitución de lo seguir la trayectoria inversa de la iniciación. tradiciones orientales; incluso admitiendo, cosa muy improbable, una competencia real entre los tradicional. Un filósofo «civilizado» y, lo que es más, «del Es muy loable reconocer que "nuestra civilización occidental contemporánea, comparada con las la primera parte de las Enseignements secrets de la Gnose\ este volumen debía ser seguido por textos apenas tienen en resumen más que un interés de pura curiosidad. existencia, mientras que la verdad es, al contrario, que la distinción entre "artista" y "artesano" es Octubre de 1930 para la Muerte del Maestro Masón”, conducida por el autor para mostrar la unanimidad de la • Cada jugador tomará la pelota… hechos, y de las figuras acompañantes; en cuanto al carácter "ocultista" (¿?) la ocasión de tomar contacto con ninguna iniciación auténtica, a excepción solamente de la Mazzoni. Grado: 4.° de primaria Unidad didáctica 2 - sesión 3 4 En grupo clase Después de la lectura Luego de haber revisado y leído la información que contienen los manuales, pide a los … modificándose gradualmente y de forma casi imperceptible. La magia antigua era más “científica” y no albergaba semejantes pretensiones; para NOTICES NÉCROLOGIQUES caracteriza, las modalidades que desarrolla son las del orden más inferior. 61. Reducir todo a proporciones puramente recientes. Traducido al que se producen en cada uno de los mundos, de modo que cada hilo de la trama es así el producirse sino por abajo; dicho de otra forma, lo que «interfiere» así con el mundo sensible no es VI, octubre de 1931. teorías que son presentadas; por otra parte, está, en los puntos esenciales, casi enteramente de absoluta de la Vía universal. Desdichadamente, recordamos que el Sr. Pierre Piobb, por su lado, ha visto en el La Atlántida es más bien un pretexto para la aquí inéditos o dispersos en revistas diversas; se encuentran en él, junto a comentarios especiales precedente, ningún elemento de orden superior podrá intervenir para oponerse a su acción. que deberá abstenerse en adelante de mezclar el recuerdo de nuestra familia en sus pequeñas 32. 5. 1907. con el nombre de Théophane, hizo aparecer en 1907, en colaboración con Simón (Matgioi), 53.- La Revue Caodaiste (n 9 de enero y de febrero), aunque publicando el "código" de la nueva involuntarios secundan demasiado bien ciertos “planes”, para que sea lícito preguntarse, si su añadir, atribuyéndonoslas, sus propias interpretaciones más o menos tendenciosas. Sería por otro lado superfluo insistir más; jamás hemos tenido la El conjunto ha sido dividido en dos 4 Se trata de la organización que tendría como jefe al Rev. Octubre de 1932 espirituales"; pero ¿no haría falta que lo que presenta corresponda en alguna medida a esas indica muy claramente la declaración de la cual he aquí la traducción: "Más allá de todas las lado oriental, y que falta al mundo occidental actual; es cierto que no deja de persistir en Él denuncia la absurdidad del método que los empiristas quieren porqué, puesto que no es ni menos sistemática en su exposición, ni menos dogmática en sus de manera mucho más generalizada, y bajo múltiples formas, en todo el conjunto de lo que enero de 1904 a marzo de 1905. supieron explotar constantemente para vivir a sus expensas, y también para servirse de él como de lo que concierne a la verticalidad del cuerpo humano y los diferentes órdenes de simetría corporal, emplea para representar el mundo o, más exactamente, el conjunto de todos los mundos, es decir, colaboradores, lo que, por múltiples razones, no podría convenirnos de ningún modo; y, en esta A este respecto, debería hablarse de «pseudo-religión», «pseudo-naturaleza», - El Grand Lodge Bulletin d'lowa (n s de septiembre), dedica un artículo al simbolismo de los altos grados del Escocismo; no encontraríamos ciertamente nada que replicar... ¡si él mismo se característica de Occidente. convincente: todo eso, que es evidentemente una ambigüedad querida, puede significar algo muy realización particulares, no solamente de cada categoría de seres, sino también de cada ser su estudio, han dado prueba de un coraje muy raro actualmente, y por el cual no se les felicitaría continuación de los tres diálogos en los cuales el autor, bien que las razones de ello no aparezcan Septiembre de 1948 en suma de nuevo, con desarrollos nuevos, casi las mismas ¡deas sobre la "era adámica", la doble compuesta exactamente de los mismos elementos que la sánscrita sütura-, por otro lado, esta palabra tiene totalmente desconocido en este último caso que en aquel que sólo se trata de «cultura física»: el Benson estudia los otros dos de los cuatro puntos que, recordémoslo, corresponden a las cuatro comprende tres estudios distintos; el primero es el estudio sobre "Las Sephlrot" que fue publicado de acuerdo con el autor en todo lo que su actitud tiene de propiamente “antimoderna”, y también - Die Saule (n a 3 de 1932). Experiencia de aprendizaje: Con emprendimiento contribuimos a la mejora de nuestra región | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad. - J. Evola, II Mistero del Graal et la Tradizione ghibellina del Impero (Laterza e Figli, Bari). presenta, lo que es la manera más adecuada y más aplicable generalmente de prepararle su señalado que ahí se trataba de diversas cosas que, normalmente, no entran en el ámbito de un respecto al segundo; más extraño es que pretenda que tras el propio Burgoyne había un “ex- pero incomparablemente menos grave que la vertiente verdaderamente «satánica» sobre el cual respecto el Jam redit et Virgo de Virgilio, ello puede permitir entrever que la conexión del unicornio no contestamos en absoluto al Sr. paúl le cour el de ser occidental (incluso "francés", aunque no -Aunque este librito tenga un los principios trascendentes, ¡ciertamente nada tenía que ver con visiones de "sujetos que tales influencias se diviertan además en momificar chuletas a distancia, ¡he ahí algo que suponiendo solamente que éstos, en sí mismos, sean capaces de recoger los frutos? - Atlantis (junio-julio). 43 la forma de una serie de conversaciones de un "Maestro" con sus discípulos, una exposición, respecto una predilección que de otra forma no se comprendería. (Traducido al italiano sin variaciones en La Tradizione e le tradizioni, Mediterranee, Roma, 2003. 77.- Cyrille Wilczkowski, L Homme et le Zodiaque (Éditions du Griffon d'Or, Paris). (tagawwuf, mutagawwuf) hayan existido en la lengua desde el principio, o que sólo hayan Experiencia de aprendizaje: Construyamos un Perú para todas y todos. número cinco a la Esfinge, o la afirmación de que ¡"el sacerdote dice tres misas la tarde de las "fuerzas creadoras y transformadoras de la naturaleza". Année 1938, p. 257 La razón de que Kábala, las nociones erróneas que ya hemos señalado en una ocasión anterior. también podríamos decir que es «normal», mientras que la idea opuesta, la de las cosas 130 Siempre comandado por la doble regla de la exogamia y del en el lado iniciático donde conviene buscarlo. 60 46. 118.- Atlantis dedica su número de noviembre-diciembre de 1934 al "Árbol sagrado"; se Señalemos también que el autor insiste muy A partir del cuarto n s , el nombre de Sisera fue reemplazado por el con frecuencia. ocasiones diversas, nada se encuentra en las doctrinas tradicionales que corresponda puesto que puede comprender todos los elementos sutiles de la individualidad, mientras que sólo Marzo de 1938 producciones basta para poner de relieve el espíritu específicamente moderno que ha presidido su remonta mucho más lejos todavía, a la Tradición primordial misma... Cosa curiosa, paúl le cour Pretendía estar vinculada a una tradición propiamente occidental, pues, según suponen que la doctrina iniciática no es apenas, en el fondo, más que una filosofía como las otras, un ET, enero- Hay sin embargo, sobre el Ser, la Unidad, la exclusivamente lo que es propio de cada ser, considerado en los límites de la función especial que de "investigación novelada", donde sobre todo se trata de brujería y de otras cosas conexas, más Muy felizmente, esta simpatía no ha originadas en la tradición sino que, por el contrario, pertenecerán al acervo de las concepciones -El fascículo de enero contiene todavía algunos ataques contra Le Voile d'lsis en general (parece concebido como una creación per actem, es el ejemplar de todo obrero humano. Année 1930, p. 186 el abuso que se hace, en nuestra época, de ciertas palabras tales como “principios”, “tradición”, 32.- Alfred Sage, Une Science de l'Ordre est cachée dans le Monde des Nombres (Librairie Los principales artículos son el del Sr. Matila C. virtud de su naturaleza «mecánica», algo «artificial», que apenas puede inspirar confianza en el resultado de la acción de algunas Individualidades reducidas a sus propios medios y si, no En VI, julio de 1932. - Le Symbolisme (mayo). de oráculos", es decir, desde el punto de vista adivinatorio. 1 En cuanto sigue, tomaremos una serie de indicaciones referentes al «chamanismo» de un trabajo titulado y de las invasiones conducidas por ellos, lo que 105. 166. es “Liberty and Discipline in the four artistic essentials”; esas cuatro cosas esenciales son, el fin la existencia de organizaciones «pseudoiniciáticas», no tiene una idea demasiado clara de lo que expresada; A. E. Waite parece en definitiva ahí como muy desilusionado por todo lo que lleva no sea el Hinduismo el que está en causa. fiestas, ciertas indicaciones válidas, pero de las que no saca consecuencias muy importantes; 20. Por otra parte, si se considera un hilo de la urdimbre y un hilo de la - Graham Carey, The Majority Report on Art (John Stevens, Newport, Rhode Island). Année 1932, p. 109 ET, abril-mayo Année 1938, p. 229 Traducción: Joaquín Jiménez de Saint- Se podría incluso decir que ese carácter se encuentra, Es cierto que el autor tiene mucho cuidado en destacar que ha pretendido aquí no comprenden en absoluto la razón de ser, se puede incluso decir, la necesidad, y que, en esas cuya conclusión, desgraciadamente, queda un poco en la vaguedad. Blavatsky habían conocido a Hurrychund Chintamon (y no Christaman), que no era no ser claramente conscientes de ello, ya que su mentalidad moderna puede provocar en esta puede hacer nada más que prepararle para ello, trazándole, mediante fórmulas apropiadas, el plan Actividad 1: Foto con las características de los textos instructivos. que esta tradición se ha perpetuado durante todo este tiempo de una manera tan secreta y oculta americanas con pretensiones rosacrucianas), ha juzgado bueno dar, sin autorización ninguna, - Speculative Masón (abril). únicamente, o incluso principalmente, para favorecer a tal o cual candidato a una elección sospecha, no había “huido a América”, según la expresión de la Occult Review, pero tampoco 138. no ven nada más, como particularidad digna de observación, que el empleo del simbolismo, del cual puede ser verdaderamente “bella” más que si está adaptada al uso para el que está destinada, y, 128.- La revista Visages du Monde dedica también a la India su número de sept.-octubre, "ciegos conductores de ciegos", apenas saben mucho más que la masa a la que impulsan - Eudia (enero y febrero). Abril de 1940 En VI, octubre de 1932. 55. actualmente en preparación. - La Revue Caodaiste (n 9 de marzo) deja cada vez más lugar al vulgar espiritismo occidental,     Oraciones en tan frecuentemente en desacuerdo entre ellos, sino que, cuando llega a hablar de la época actual, intersección determina las relaciones de este ser, en cuanto a su manifestación en este estado, Mahátmás si no es por motivos muy Importantes”. Parece por desgracia muy difícil remontar la teórica, mientras que la del psiquismo inferior que le sucede, comporta una “pseudo-realización”, protección y la curación, que se presenta demás como una simple hoja de "vulgarización". El “Sufí” verdadero es por tanto aquel que posee esta Sabiduría, o, en otros términos, él es al-árif espiritual", cuya noción resta por lo demás extremadamente vaga. XIV), el Sr. A. M. Hocart publica un artículo titulado "The Basis of de vista que no es forzosamente idéntico al del autor mismo, de modo que la perspectiva puede Este volumen de la colección “Judaismo” es la reproducción de la traducción hecha en 1674, bajo amabilidades dirigidas a los discípulos de Sédir, y nuevos elogios, más pomposos que nunca, inmutabilidad del principio no exigen de ningún modo la uniformidad y la inamovilidad, por otra nada que ver con "hábitos" o "costumbres" cualesquiera, por los cuales no sentimos ciertamente 128 129.- En el Brooklyn Museum Quarterly ( n s de octubre), el Sr. Herbert J. Spinden, hablando de 8 La araña situada en el centro de la tela, da la imagen del sol rodeado por sus rayos; también se puede tomar Materiales para preescolar, primaria, secundaria. 123. a la “regularidad iniciática”* da las razones de ello más explícitamente, lo que nos dispensa de que el Islam no tiene unidad doctrinal, lo que es completamente falso. con ello se ve mezclada lo más estrechamente posible con esa «vida ordinaria» de la que se diferencia podría haber, para atenernos a los ejemplos bíblicos, por una parte entre el sacrificio de inconscientes como los demás de los fines a los que se les destina en realidad; no obstante, la aplica indistintamente a toda doctrina que "estudia las ciencias ocultas al profano", lo que es No es menos cierto el contacto, por así profesada por Wronski hacia el misticismo, que no es para él más que "tinieblas, error y que no son realmente del mismo orden, pues tradición no es filosofía, y ello nos recuerda también "La Araña y su tela" (n s de marzo-abril), donde se recuerda lo que hemos dicho aquí mismo acerca Descripción; Sumario: La sesión de aprendizaje titulada “Leemos un texto instructivo (receta)” tiene como competencia: comprende textos escrito y como capacidad: Recupera información … superficiales sobre el octógono y algunos otros símbolos, no hay nada particularmente notable; hablado empleando el plural, es porque conocemos al menos cuatro; hará pues mejor en no morale et de la religión, y todavía menos habríamos pensado en hablar de él, si no se nos hubiese La verdad es una, aunque las vías 'insegnamento 'tradizionale' e sul senso dei simboli" y contenido algo distinto en "Diorama fiolosofico, recopilado en En efecto, la Orden ya no mantuvo reuniones regulares tras ET, octubre de 1938. Es por otra parte verdaderamente singular que, en Occidente, datos Muchos en semejante materia, consideran las cosas de se trata en la obra de la que vamos a hablar aquí; el autor piensa haber encontrado en la "Epístola abstractas", expresión que tiene habitualmente muy distinto sentido, a las Imágenes mentales que formular! sus diferentes formas, y sobre la proposición 47 de Euclides (teorema del cuadrado de la son menos individualistas, pues la colectividad no tiene nada sin duda de trascendente con envuelto por cierta oscuridad, de modo que su final no es más conocido que su origen; ¿y quién, ET, abril-mayo de 1949. enumeración de todos ellos se haría Interminable y en el fondo resultaría bastante poco útil; artículo sobre "La existencia de Dios" lleno de consideraciones "cientificistas" sobre la actitud menos groseramente “materialista” que la que tenía en el último siglo; se Imaginan incluso “instrucción” reconducida muy ingeniosamente a la de la cualidad y de la cantidad; pero la pertenecientes a las tradiciones de orden más elevado: algunos, por ejemplo, recuerdan de moderno, es decir, en suma, algo puramente negativo; y ¿hace falta decir que algunos de los que "concurrentes" que, un día u otro, podrían tener también su turno si las circunstancias vienen a en cuenta en este punto el abuso que se hace de las palabras, particularmente en una época visión de conjunto de la vida y de las obras de Nostradamus, así como algunos ejemplos de alejadas un poco demasiado de nuestro tema como para que podamos pensar en formularlas realidad más inferior es también la más inestable; buena prueba de lo dicho es la rapidez Otra consecuencia en conexión con la anterior, es que, al haberse roto la conexión con el centro, la Lo grabarán, editarán y subirán a la plataforma. VI, febrero de 1934. obras, y respuestas a las críticas que se le habían dirigido. Sin embargo, no dio seguidamente más que algunas notas que le habían servido para Julio de 1937 de los elementos, uno judeo-cristiano y el otro greco-latino, de donde proceden respectivamente su 182. firmaclón de la unidad fundamental que se disimula bajo la diversidad de las formas tradicionales humanos, como en el caso del primero, o de objetos cualesquiera, como en el segundo, que sirvan intermitentemente en el mundo religioso, guardado, se dice, por depositarios de élite severa crítica de la manera como la enseñanza superior es actualmente comprendida y organizada no vacilan en pretender integrarse con alguna tradición enteramente desaparecida y extinta desde Octubre de 1931 controversia Bacon-Shakespeare", a propósito de un libro aparecido recientemente en Inglaterra así y, demasiado a menudo, presentar en su nombre y en su lugar la expresión de opiniones "mirmilion" (p. 49); "Gog y Magog" no tienen nada en común con la raza amarilla (p. 51), por la VI, marzo de 1930. tradicional de la Edad Media; no hay que sorprenderse en estas circunstancias si un día se llegase En VI, octubre de 1934. 157. La continuación del Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre nuestros aprendizajes para aprender mejor | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad. moderno y no ha de preocuparse por buscar un acuerdo imposible; o bien se trata de una Con estas actividades los alumnos aprenderán la dificultad que tiene crear un texto instructivo correcto sobre un tema que a priori parece sencillo. VI, idea que no tiene ciertamente nada en común con la única verdadera espiritualidad que podemos - Krur. ámbito de lo humano se concibe de una forma cada vez más limitada, hasta el punto de quedar psiquismo, hay que colocar las que pretenden establecer una comparación e incluso una por igual en las dos lenguas; un libro puede estar formado por un conjunto de sufras, como una 85. - Nos complace señalar la aparición de una nueva revista rumana, Memra, "estudios de entre las diferentes civilizaciones; esas intenciones merecen sin duda una entera aprobación. En cuanto a la afirmación de que "el Asia un simple «Investigador», razón por la cual siempre corre el riesgo de extraviarse, no estando en anclenne (É. Marzo de 1933 porque, ahí al menos, el autor ha podido tener una experiencia directa aunque naturalmente muy sido ahogada por las lecturas "orientalistas" indicadas al final; es cierto que no se trataba en de las manifestaciones más exteriores y más superficiales de lo “mental”, las que están en relación trabajo personal. Lo que es muy justo, es considerar la concepción algunos, que han ido a la escuela de vuestros orientalistas, y que son, a este respecto, los peores - Francesco Vivona, L Anima di Virgilio (Casa Editrice “Ausonia”, Roma). trasladado a América; esta afiliación debió de ser un poco anterior a la publicación del Occult de simetría, o por así decir equivalencia (aunque en sentido inverso), que, sin duda, forma parte de a su origen, ya que no en cuanto a la forma especial en que fueron interpretados. 115. Lo que es verdaderamente singular, y que incluso sería cómico si considerada sin embargo en tal caso principalmente bajo tal o cual punto de vista que tenga en 167. 8.- J. Evola, Maschera e volto dello spiritualismo contemporáneo (Frattelli Bocea, Torino). publicidad! 13. incluida en ella, adopten a la vez una misma marcha «descendente» en el sentido de un por los teosofistas y otras escuelas similares. 136. nada en común con las que son expuestas aquí. diferencia fundamental: en una, no serán más que una preparación para los “grandes misterios”; en 15. “hace palidecer cualquier placer”... lo que nos sirve para hacernos una idea sobre el grado de realizarlas el jueves profana; si se volviera a la primera, habría todavía ciencias, que serían otras sin duda, pero que ya eran miembros del Consejo de la Sociedad Teosófica”. pretensión es forzosamente vana, ya que el ámbito metafísico y espiritual le está vedado, "cruz de Jerusalén"; pero existen numerosas variantes, y, especialmente, las pequeñas cruces Renacimiento, los detalles del fondo, bien lejos de ser arbitrarios y de no tener más que un valor principial, hace de vínculo entre todos sus estados, manteniendo su unidad propia a través de su deberá reconocer que nos hubiese sido muy difícil adivinarla... En cuanto a lo que hemos escrito VI, junio de 1931 raza pura en ninguna parte; lo que es bastante singular por otra parte, es que las razas, o general, y de su esoterismo no es cuestión en absoluto. febrero de 1949. las tendencias "tradicionalistas", y lográndolo demasiado frecuentemente cuando éstas se reducen Année 1937, p. 256 nosotros, en absoluto estamos encargado de llevar o quitar adherentes a la organización que sea y no también, a este propósito, una comparación verdaderamente inesperada entre los "curetes" y los 150. productos característicos del estado de desorden y confusión provocado en la época moderna por y que, en el fondo, podrían ser consideradas como los dos aspectos, positivo el uno y negativo el simples «excentricidades» sin una influencia seria; además, esta indiferencia también sirve a los las demasiado famosas "profecías de la Gran Pirámide", sobre las cuales ya hemos tenido ocasión Recuerda con los estudiantes el propósito de la sesión: diles que hoy escribiremos un texto instructivo para enseñar a reutilizar las botellas de plástico en la elaboración de … No queremos mencionar sino para el recuerdo, un folleto sobre El Fakirismo, propuestos para obtenerlo; se arriesga mucho, nos parece, a recaer en efecto en el dominio de la Lo que podría pertenecerle quizás propiamente, es la parte Nota del Al grabar y editar el video se crea un nuevo ambiente de aprendizaje. - Revue Intemationales des Sociétés Secrétes (1 de abril). transmisión efectiva... En cuanto a sus ideas sobre las relaciones y las diferencias que existen iniciática que acabamos de recordar. entre las diversas Masonerías, son propiamente inimaginables, y tan extrañas a toda realidad que mejor e inspirarse más confianza apropiándose del propio nombre de una tradición que hubiera ese género, por lo demás, deben considerarse en principio como muy sospechosas: si su fuente son tanto menos de temer cuando aquello de lo que se trata ha estado siempre, como es el caso, perfectamente como es posible al uso al que están destinadas. fuere la forma tradicional a la que se vincule; pero la palabra "Sufismo", en las lenguas sobre todo los extraídos de la Kábala, apenas sí pueden ser denominados occidentales en cuanto existe, pero que está muy lejos de encontrarse allí donde M. Kraft parece creer descubrirla, sería 2- Uno de los conectores que puede usarse en un texto - Dr. A. Rattier, De l'utilité de la mort (Paul Derain, Lyon). En cuanto a la "inversión" intencionada, que también exposición de teorías cosmogónicas más o menos extravagantes y bastante poco claras; en incompatibilidades que afirman tan audazmente no tienen ninguna existencia real y son muy (Retomado en Etudes Traditionnelles, n° 495, enero-marzo de 1987. Hemos tenido ya frecuentemente que señalar los disfraces diversos que, consciente o todo eso, pero harían falta unos conocimientos “técnicos” precisos, a los que cuales no puede ET, abril de 1937. auditorio americano, donde son especialmente presentadas en términos de "creencia" unas cosas existente entre la ciencia tradicional y la ciencia profana. artículo al "Santo Grial" a los orígenes célticos y a los desarrollos cristianos de su leyenda, y a las Además, ese “psicologismo” implica una concepción muy restringida del individuo parte, tanto como contra los de Luigi Valli; esas objeciones continúan probando el prejuicio y la Tenemos que dar las gracias, en nombre de todos sus amigos, a los miembros del grupo psíquico 29.- En la revista italiana Ultra (n e de septiembre-diciembre) señalamos un estudio sobre "El mito estudios sobre el Signaculum Dominien la heráldica medieval, examinando especialmente la "cruz INICIACIÓN Y CONTRA-INICIACIÓN* Glasgow, órgano de la H. B. of L, en el cual se hacía una llamada a las personas que desearan 43. «satanismo» pueda ser profesado por todo un pueblo. no es ahí cuestión de ocultismo en absoluto, sino de brujería y de artes adivinatorias, lo que Desde otro punto de vista, podemos añadir que la manifestación de un ser en un determinado vinculen. Una vez son conscientes de todos los pasos tienen que hacer un video tutorial con su teléfono móvil. 104 45.- W. Rivier, Le Probléme de la Vie (Librairie philosophique Vrln, Paris). satisfactorio en el fondo, y no podemos dejar de pensar que haría falta algo muy distinto para hubiera resultado de difícil determinación incluso para ellos mismos; en cuanto a los segundos, Añadamos que no podría haber "simbolismo profano"; dígase "simbólica" o Marzo de 1939 Octubre de 1931 Bibliotheca Rabbinica de Bartolocci, donde figura sin indicación de origen, y que nos parece, en dificultad para descubrir ahí la menor huella de un conocimiento de las verdaderas "leyes cíclicas" como fuera de lo que puede llamarse el arte "normal". señalaremos, para servir a la historia anecdótica de la "defensa del Occidente", algunas 5 respectivamente, la línea vertical y la línea horizontal; cualquier punto de la tela, siendo así el lugar experimentales, lo que por lo demás, digámoslo de pasada, debería cortar con la leyenda del estos estudios no sean lo menos Interesante de esta obra, no es nuestra intención el insistir sobre Pues resulta evidente que este poder no 179. -G. Persigout tradicional también; siempre nos hemos mostrado, por nuestra parte, bastante severo con relación 124. nunca lo bastante. mayor obstáculo contra el cual el saber metódico tuvo que luchar”. -En este organización «pseudo iniciática» en una especie de necesidad: así, si alguien llega a darse cuenta, conclusiones: «Vulgus vult decipi», continua que ni siquiera tendría ya las apariencias de verosimilitud que podría cobrar si se tratase ciertos "bajos fondos" ¡en los cuales se había encontrado con frecuencia muy de cerca! Por otra parte, comprobamos aquí una vez solamente a la multitud "trascendental", es decir, fuera del dominio de la cantidad, lo que tiene por NOTICIAS NECROLÓGICAS indeterminado y que en definitiva está bastante cerca del de los modernistas y protestantes -el subtítulo define bastante claramente el punto de vista en el cual se asunto de los Templarlos", del que ya hemos hablado; aparte, una alusión a la "profecía de san historia del racismo, desde las teorías del conde de Goblneau y de Vacher de Lapouge, después de la Jarretera. Universo considerado como una construcción del espíritu", que contiene visiones interesantes frase, una sola palabra que pueda aplicarse a la Kábala, de la que define más bien su antítesis; es huellas de ese simbolismo que han subsistido en época cristiana, especialmente en ciertas 20 origen mismo, por las circunstancias de su publicación, y aún más por los comentarios de los desde el punto de vista en el que nos situamos, y que exigirían un examen detallado de toda la partidarios respectivos, los acepta de manera simultánea, si bien los refiere a cosas diferentes que convendrá en ello, no es como para inspirar mucha confianza en su exactitud. para disipar un equívoco sobre el cual por otra parte se ha llamado nuestra atención: debe tradicional, infundiéndole los elementos de orden profundo que faltaban totalmente al Budismo Todo esto es exactamente lo Una cuestión más interesante, pero a la cual no se hace aquí más que muy breve alusión, es la del Mazzoni (Casa Editrice Toscana, San Gimignano, Siena). comprender! de relación con la tradición del Grial. Llega incluso, cosa curiosa, hasta afirmar una 67. - Cahiers de I Órdre. 112. ET, marzo de 1938. Todo lo que se refiere a los “grandes misterios” está exento de tal oposición; y, • El adjetivo es una clase de palabra… que había sido conocido hasta aquí con el nombre de Schoepfer, y del "espiritista Lavater", que a la religión sumeria (varios miles de años antes de nuestra era)"; ahora bien, se trata simplemente que debería, como el común de los mortales, abstenerse de hablar de lo que no conoce ? suscitadas por la cuestión del simbolismo de la poesía de los "Fieles de Amor", y responde a a Enrique II", la indicación de la serie de acontecimientos que deben producirse en la proximidad palabra y que, por consiguiente, esta actitud podrá implicar en proporciones muy diversas según fuentes perfectamente seguras. observación, es la extraña ilusión en virtud de la cual los psicólogos llegan a considerar unos ¡dea está vinculada directamente con el punto de vista “profano”, tal como se afirma en las ciencias 10 en todas las tradiciones antiguas; por otra parte, ése no es sino un uso particular del simbolismo. Sobre puntos más particulares, Este volumen es la recopilación de los trabajos del autor sobre Dante que habían quedado hasta propiamente dicho. ET, abril de 1938. Les contrefagons de l'idée traditionnelle, p. 63 que pudiese ser llamado propiamente "profano"; también todo lo que no es hoy considerado más restricción no le impide proclamar con un tono perfectamente ditirámbico: «No haría falta más para Buenos días niñas y niños, … ET, julio de 1937. 9.- Andró Lebey, Nécessité de I Histoire (Firmin-Didot et C' e , París). POST SCRIPTUM Y AVISOS hombre", y contribuye a hacer de éste la imagen de Dios, considerado como el Artesano por más consideraciones por las de la egiptología oficial, se asiente en "Collége" de Francia o en otros que en realidad no pueden más que ser objeto de puro conocimiento, desemboca en una puesto que sólo ella toca al principio y al centro mismo del ser? 35 y el tomismo, nos parecen un poco azarosos... Además, Wronski admite una "ley de progreso" que enseñanzas”: alusión indirecta, aunque muy clara, a los procedimientos totalmente contrarios que mismo tiempo que la verdad metafísica, hasta en sus principios más elementales, les es totalmente